Publicado en por DEPOR8.COM BLOG

depor8.com presente un breve instruccion de plancha. ropa ideal para hacer deporte y uso diaro. Camisetas under armour, nike, adidas. Productos originales al mejor precio. Sudadera para hombre, chandal de poliester o algodon, de entrenamiento
Ejercicio fácil: Cómo hacer la plancha abdominal (plank)

Plank es un ejercicio que involucra a casi todo el cuerpo, ayuda a prevenir lesiones, fortalece múltiples grupos de músculos y mejora el equilibrio y la postura.

 

Plank (Plancha) - 5 ventajas del entrenamiento

 

Hoy en día, muchas personas ya son conscientes de que los ejercisios son unas de las mejores formas de mantener un peso adecuado y estar en forma. Al acelerar el metabolismo, aumentamos la cantidad de calorías quemadas, enfatizamos los atributos de nuestra apariencia física.

 

A pesar de todas estas ventajas de la actividad física, pocas personas hacen ejercicios regularmente para lograr la figura de sus sueños. A menudo le dicen que no tienen tiempo, que están cansados ​​después del trabajo o que no pueden hacer la matricula a su gimnasio.

 

Dados todos estos obstáculos, decidimos proponer algunos ejercicios sencillos que puedes hacer con éxito en casa. Uno de ellos es "plancha", es un ejercicio que activa casi todos los grupos musculares del cuerpo.

 

La plancha es un ejercicio que solo necesitas un poco de voluntad para realizarlo. ¡Motívate!

Una plancha que le brinda a tu cuerpo innumerables beneficios con tan solo unos minutos de ejercicio al día.

El ejercicio no es fr más fácil de realizar, ya que requiere mucha fuerza y ​​concentración.

 

Sus principales ventajas son:



1. Músculos más definidos

La plancha ayuda a ejercitar numerosos grupos de músculos, incluidos los músculos transversales, rectos y oblicuos del abdomen y los Glúteos.

Este es un factor muy importante, considerando que cada uno de estos grupos juega un papel sumamente importante en nuestro organismo. Así es como sus músculos se benefician con este ejercicio:

Músculo transverso del abdomen: aumenta el tono abdominal, lo que le permite levantar pesos más pesados ​​y hacer que el abdomen sea más plano.

Músculo recto abdominal: Incrementa el rendimiento en deportes que involucran saltos.

Músculos  responsables de las curvas laterales y las curvas en la cintura.

Glúteos: estos músculos sostienen la zona lumbar y, por supuesto, cuanto más fuertes sean, más atractivos se verán nuestros glúteos.


2. Previene lesiones

Si desea que su cuerpo pueda realizar una amplia gama de movimientos, debe fortalecer tanto los músculos como las articulaciones. Plank es un ejercicio que desarrolla masa muscular de manera efectiva y reduce el dolor causado por el entrenamiento intenso u otro esfuerzo físico.


3. Puedes practicar en cualquier lugar

Para practicar una plancha, solo necesitas parte del suelo del mismo largo que tu cuerpo. Esto hace que la tabla sea el ejercicio más cómodo cuando está de viaje o si tiene un apartamento muy pequeño.
depor8.com presente un breve instruccion de plank plancha. ropa ideal para hacer deporte y uso diaro. Camisetas under armour, nike, adidas. Productos originales al mejor precio. Sudadera para hombre, chandal de poliester o algodon, de entrenamiento


4. Mejora la postura corporal

Los músculos y las articulaciones fuertes son buenos para su postura. Una vez que haya dominado la técnica de este ejercicio, se pondrá de pie y parecerá más alto.

Plank fortalece los músculos que sostienen la columna y ayuda a corregir la postura.



5. Mejora tu equilibrio

Uno de los aspectos más importantes del ejercicio de tabla es que requiere mucha concentración, equilibrio y coordinación.

Si recién está comenzando a trabajar en estos grupos de músculos, es posible que le resulte difícil mantener el equilibrio. Sin embargo, con el ejercicio regular, notará una mejora gradual.

 

Cómo hacer correctamente una tabla

 

Para realizar la plancha correctamente, recuerda los siguientes consejos:

 

Pies: Son uno de los puntos de apoyo del cuerpo, por lo que deben permanecer quietos.

Piernas: Deben estar juntas y rectas. De lo contrario, reducirás el tono de los músculos abdominales.

Glúteos: este grupo de músculos debe estar tenso durante todo el ejercicio.

Parte inferior de la espalda: debe mantener la parte inferior de la espalda recta. Una postura inapropiada puede resultar en una lesión.

Abdomen: Los abdominales deben estar tensos todo el tiempo y debes sentirlo.

Codos: Colócalos directamente debajo de los hombros para formar una línea recta.
depor8.com presente un breve instruccion de plank plancha. ropa ideal para hacer deporte y uso diaro. Camisetas under armour, nike, adidas. Productos originales al mejor precio. Sudadera para hombre, chandal de poliester o algodon, de entrenamiento

 

 

Consejos para principiantes

 

Si desea aprovechar todos los beneficios de este ejercicio, debe mantener la posición de plancha durante unos segundos o varios minutos. Puede comenzar con ejercicios que duren de 10 a 15 segundos.
depor8.com presente un breve instruccion de plank plancha. ropa ideal para hacer deporte y uso diaro. Camisetas under armour, nike, adidas. Productos originales al mejor precio. Sudadera para hombre, chandal de poliester o algodon, de entrenamiento

Camisetas ideal para hacer la plancha (adidas, Nike, Under Armour)
Sudaderas ideal para hacer la plancha (adidas, Nike)
Pantalones idea para hacer la plancha (adidas, Nike)

Las fotos:
Photo by Nathan Cowley from Pexels
Photo by Andrea Piacquadio from Pexels
Photo  by Li Sun from Pexels
Photo by Marta Wave from Pexels

Trustpilot