Peligros para la salud por estar demasiado sentado

Mantener su cuerpo en movimiento es más importante de lo que pensamos. Los expertos de salud suelen recomendar al menos 30 minutos de actividad física al día. Es que no lo significa que inmediatamente tienes que ir a al gimnasio o Crossfit o comprar la bicicleta.

Nos atormentamos con las calorías quemadas y los pasos dados, mientras nos olvidamos de un asesino silencioso principal: los riesgos para la salud de estar demasiado sentado.

 

Piense: ¿Cuántas horas al día pasa sentado? El cuerpo humano no se ha cambiado mucho durante cientos de años, pero la forma en que vivimos y actuamos definitivamente ha cambiado: de vida nómada, activos a la agricultura y a estar sentados de 12 a 15 horas al día. Esto tiene un impacto bastante significativo en nuestra salud.

 

Estar sentado durante horas (en el trabajo, en la escuela, en el coche, en casa) aumenta el riesgo de obesidad, cáncer, diabetes, enfermedades cardíacas e incluso muerte prematura.

 

La lista de riesgos para la salud es bastante larga. Además del riesgo de enfermedades derivadas de un estilo de vida sedentario, como problemas cardiovasculares y diabetes, también existen efectos más inmediatos. Probablemente lo ves todos los días: menos energía, pérdida de masa muscular, movilidad reducida en muchas articulaciones del cuerpo y el abdomen flácido.

 

Una queja común de las personas que pasan la mayor parte del tiempo sentadas es que tienen la tension en las caderas y la espalda. Esto provoca una mala postura (tenemos que gastar dinero innecesariamente en fisioterapia, los medicos, geles o pastillas analgésicos), lo que también contribuye a otros problemas de salud. A pesar de los innumerables problemas causados ​​por estar demasiado sentado, podemos hacer mucho para prevenirlo.

 

Para evitar los riesgos de la salud de estar demasiado tiempo sentado, sigue una regla simple

 

Siéntese menos, párese más

 

Su primera tarea es: Si ha estado sentado durante horas, levántese por una o dos minutos cada 30 minutos. Si esto sucede con demasiada frecuencia, considere tomar descansos de 15 minutos para caminar brevemente por la habitación cada una o dos horas. Los modernos relojes inteligentes (smartwatch) te lo recordarán por sí mismos, pero si no tienes uno, puedes configurar un recordatorio en tu movil.

 

Se necesitan 21 días para desarrollar un hábito y el mejor momento para comenzar es ahora. Los descansos para estar de pie son un buen momento para caminar, estirarse y apartar la vista de la pantalla de la computadora.

Utilice sus descansos para tomar café o té para levantarse y dar un paseo durante el día.




Las fotos:
Photo by Karolina Grabowska from Pexels

You have successfully subscribed!
This email has been registered